Estrategias innovadoras en la enseñanza de habilidades blandas: un enfoque sistemático
LATAM Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades,
Год журнала:
2025,
Номер
6(2)
Опубликована: Апрель 7, 2025
El
estudio
revisa
las
estrategias
innovadoras
en
la
enseñanza
de
habilidades
blandas,
con
el
objetivo
identificar
metodologías
efectivas
y
su
integración
los
currículos
educativos.
A
través
una
revisión
bibliográfica
sistemática
que
siguió
pautas
PRISMA,
se
recopiló
analizó
un
extenso
corpus
literatura
sobre
tema,
considerando
estudios
empíricos
metaanálisis.
Los
hallazgos
revelan
como
Aprendizaje
Basado
Proyectos
(PBL)
Activo
son
particularmente
efectivas,
ya
fomentan
comunicación,
trabajo
equipo
pensamiento
crítico
entre
estudiantes.
Además,
observó
blandas
educación
no
solo
mejora
rendimiento
académico,
sino
también
prepara
a
graduados
para
requerimientos
del
mercado
laboral
contemporáneo.
plantea
necesidad
instituciones
educativas
revisen
adapten
sus
enfoques
pedagógicos,
alineando
objetivos
expectativas
empleo.
pesar
relevancia
identificaron
limitaciones
investigación
consistencia
eficacia
empleadas.
Las
implicaciones
sugieren
colaboración
sector
es
fundamental
facilitar
formación
competencias
respondan
necesidades
actuales.
Concluyendo
que,
incorporación
crucial
mejorar
preparación
The Multifaceted Impact of Music on Learning in Traditional and Music Schools
Studia Universitatis Babeş-Bolyai Musica,
Год журнала:
2024,
Номер
69(1), С. 47 - 60
Опубликована: Июнь 10, 2024
This
paper
attempts
to
delve
more
into
the
complex
role
that
music
education
plays
in
both
traditional
and
schools.
Beyond
teaching
skills,
frames
children’s
personality
helps
them
fit
future
working
environments.
Nurturing
environments,
modelled
after
schools,
emphasize
comprehensive
development,
integrating
cognitive,
psychomotor,
socioemotional,
artistic
aspects.
conventional
lines,
a
holistic
approach
fosters
creativity,
emotional
intelligence,
cross-cultural
understanding.
Music
emphasizes
importance
of
self-expression
encourages
individuals
explore
their
own
unique
voice.
It
also
promotes
collaboration
teamwork,
as
musicians
often
work
together
create
harmonious
melodies.
Additionally,
has
been
shown
improve
cognitive
abilities
such
problem-solving
critical
thinking
which
can
be
applied
various
areas
life
beyond
realm
music.
schools
immediacy
subjectivity,
whereas
different
feedback
mechanisms.
Aligning
these
components
have
potential
enhancing
learning
opportunities
encourage
evaluation
school
setting.
Keywords:
education,
Язык: Английский
Приоритетные надпрофессиональные компетенции будущих музыкантов
Sovremennyj učënyj.,
Год журнала:
2024,
Номер
6, С. 352 - 357
Опубликована: Сен. 20, 2024
в
статье
анализируются
приоритетные
надпрофессиональные
компетенции
будущих
музыкантов.
В
современных
условиях
для
успешной
личностной
и
профессиональной
реализации
недостаточно
профессиональных
навыков
–
требуются
универсальные
компетенции,
которые
востребованы
любом
виде
деятельности.
профессиях
социальной
сферы
необходимы
коммуникативные
управленческие
навыки,
навыки
self-менеджмента
эффективного
мышления.
Будущим
музыкантам
помогают
выстраивать
прочные
отраслевые
отношения
сотрудничать,
работать
с
различными
музыкальными
стилями
жанрами
устанавливать
глубокие
связи
аудиторией
посредством
выступлений.
Оттачивая
мягкие
наряду
техническим
мастерством,
студенты
повышают
уровень
успеха
личное
удовлетворение
выбранной
ими
области.
число
приоритетных
надпрофессиональных
компетенций
музыкантов
входят
тайм-менеджмент,
самоорганизации
самодисциплины,
эмоциональный
интеллект,
креативность
гибкость
Музыкантам
важно
проявлять
адаптивность
повседневной
жизни
практике,
чтобы,
попадая
новые
ситуации,
быть
открытыми
новых
возможностей
развиваться.
Развитые
позволяют
экспериментировать
инструментами,
направлениями,
налаживать
музыкальные
коллегами,
имеющими
другой
музыкальный
опыт,
создавать
стили,
формируя
собственный
уникальный
голос.
the
article
analyzes
priority
supra-professional
competencies
of
future
musicians.
In
modern
conditions,
professional
skills
are
not
enough
for
successful
personal
and
realization
universal
required,
which
in
demand
any
kind
activity.
Social
professions
require
communication
management
skills,
self-management
effective
thinking.
For
musicians,
help
them
build
strong
industry
relationships
collaborate,
work
with
various
musical
styles
genres,
establish
deep
connections
audience
through
performances.
By
honing
soft
along
technical
proficiency,
students
increase
their
level
success
satisfaction
chosen
field.
The
musicians
include
time
management,
self-organization
self-discipline
emotional
intelligence,
creativity
flexibility
It
is
important
to
be
adaptable
daily
life
practice
order
open
new
opportunities
develop
when
they
get
into
situations.
Developed
allow
experiment
instruments,
genres
directions,
colleagues
different
experience,
create
styles,
forming
own
unique
voice.
Язык: Русский